Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
06/Jun/12 14:46
deducción de compras en el extranjero

Buenas Tardes, ire directo al grano:

Es deducible la compra de mercancía efectuada en el extranjero en los casos en que la misma haya sido enajenada en el extranjero ?

el Art 31 fr XV de la LISR habla de la necesidad de acreditar que la mercancía fue legalmente importada, pero esto solo aplica en 'compras de importación' es decir respecto de mercancía que se enajene o se utilice en México, pero que pasa si por una cuestión especial, una empresa adquiere mercancía en USA y alla mismo la revende a otra persona? podra deducir el costo que le representó la adquisición?

He escuchado muchos criterios favorables al respecto, sin embargo no encuentro un fundamento legal, me gustaria saber la opinion de los foristas, gracias de antemano!
 
Perfil

tavo_franco
Soldado

Mensajes: 13
Ingresó: Octubre 19, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
07/Jun/12 09:52
Re: deducción de compras en el extranjero

Hola,

Coincido con tu comentario, en este caso no le es aplicable la disposición de mercancías de importación, ya que como efectivamente comentas, NO se está importando la mercancía para luego venderla. Por lo que no le veo ningún problema en que deduzcas el costo de la mercancía.

Solo como recomendación, es importante que documentes muy bien que la mercancía la compraste y te la entregaron en el extranjero y también que tú se la entregaste a tu cliente en el extranjero.



Saludos
 
Perfil

jgvv22
Teniente

Mensajes: 230
Ingresó: Mayo 28, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1