Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
23/May/09 13:21
FINIQUITO POR CONTRATO

BUEN DIA TENGAN TODOS LOS FORISTAS

ANDO BUSCANDO HABER SI ALGUIEN DE USTEDES TENDRA ALGUN FINIQUITO DE CONTRATO, TENGO UN TRABAJADOR QUE YA SE LE TERMINO EL CONTRATO, ERA POR TIEMPO U OBRA DETERMINADA, EL TIEMPO YA SE VENCIO EL TRABAJO PARA EL QUE SE CONTRATO SE TERMINO Y NO HA HABIDOS MAS, NO LE PUEDO HACER UNA RENUNCIA PORQUE EL NO ESTA RENUNCIANDO, LE PAGO SU PROPORCIONES DE TIEMPO TRABAJADO, PERO NECESITO ALGUN FINIQUITO POR CONTRATO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

GRACIAS

SALUDOS
 
Perfil

ELVIRAPAZ
Sargento Segundo

Mensajes: 73
Ingresó: Abril 29, 2009
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/May/09 14:43
Re: FINIQUITO POR CONTRATO

En efecto no tendria porque firmar renuncia (aunque en la practica si se estila) y debe entregar solo el finiquito como a cualquier otro trabajador.

Cual seria el fundamento y para que le serviria un finiquito por contrato como le llama??

Saludos
 
'Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita.'
 
Perfil

juancarm
Teniente Coronel

Mensajes: 2838
Ingresó: Junio 22, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/May/09 23:17
Re: FINIQUITO POR CONTRATO

:neutral: Buenas noches. Habría que googlear. Hay inconsistencias en su mensaje. Una x ejemplo, usted dice que ÿa se le termino el contrato, era por tiempo u obra determinada'... o es uno o es el otro; no puede ser ambos. Debe usted tener cuidado.

Suerte,
El Lic.

.
 
=8/ ¿Por qué sonries? piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo tambien... www.ppsotoasesor.com
 
Perfil

pepesoto
General de Brigada

Mensajes: 7729
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/May/09 23:42
Re: FINIQUITO POR CONTRATO

Hola Elvira:

Permitame aconsejarle que se documente sobre los tipos de contrataciones que existe para los contratos laborales. Unicamente existen dos tipos.

Usted indica que la contratacion por obra determinada, ya termino. No requiere de una carta de renuncia pues ya termino el tiempo DETERMINADO o la OBRA. Segun Usted. Si es asi, no tiene que ABUNDAR o REDUNDAR, en lo que ya se habria estipulado en el contrato correspondiente. ¿Sabe que un trabajador no puede renunciar a sus derechos laborales?

Las cartas de renuncia o acuerdos de terminacion de la relaciones laborales, son para el otro tipo de contratacion por tiempo indeterminado.

Mi anteriores comentarios es porque supongo que desconoce en parte, lo anterior. Pero, tal vez me equivoco. O quizas no.

En los Foros de Fiscalia existen informacion al respecto de lo anterior.

Lo que le entiendo, es que requiere hacer su finiquito laboral, donde se le cubran sus proporcionales de ley. Y este tipo de documentos, lo puede preparar Usted, simplemente vea que obligaciones se incluyen en el contrato y cuales son las prestaciones minimas de ley (aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y prima de antiguedad. todos en sus proporciones correspondienes)

Tambien lo anterior lo encuentra en los foros, en cuanto a fundamentaciones legales. El resto debe correr por su cuenta.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1